INSÓLITO: A LOS FRACASADOS LOS PREMIAN

Por Carlos Galli.
La Dra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, logró con su enorme poder eyectar a Matías Kulfas del Ministerio de la inProducción.
El ex Ministro se enfrentó a la vicepresidenta por una licitación para el gasoducto Néstor Kirchner. Un fusible más que le voltean al Presidente y sumando.
Kulfas será reemplazó por el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Significa a las claras, que se premia el fracaso. Que méritos tiene el ex motonauta, ex vicepresidente, el ex Gobernador, (siempre ex), para estar a la cabeza de uno de los Ministerios más importantes.
Con el raje de Kulfas, ¿Se logró la reconciliación entre albertistas y cristinistas? Seguramente es la pregunta del millón. La respuesta es NO.
Matías Kulfas defendió los argumentos de la Dra., quien 45 minutos después, lo hizo rajar como rata por tirante.
¿La política es el arte de lo posible, o el arte de cagarte? No me queda muy claro. Y disculpe mi ignorancia.
Celebraron los 100 años de YPF, y no hay gasoil en una cuarta parte del país. Esto también es insólito.
Otra disposición insólita es nombrar a Agustín Rossi, (que no es el arquero de Boca) como Jefe de los espías. Recordar que cuando fue Ministro de Defensa, en un batallón del Ejército le robaron 18.000 municiones, 6.000 armas de repetición y un misil. Hoy lo PREMIAN, como capo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo a la ex Interventora Cristina Caamaño. Cosas insólitas de la política argentina.
Falta saber cuál será el «premio» que le den a Kulfas, para no dejarlo sin laburo. Seguro que un hueso le van a tirar, y tendrá palenque dónde rascarse.
Antes de nombrar al pichichi, le ofrecieron el Ministerio a Sergio “Panqueque” Massa, pero no aceptó, en ese lugar hay que laburar, habrá pensado el tigrense.
El gabinete se está desmantelando. Ya le voltearon al primer mandatario en dos años y medio de gestión. A saber:
Volaron Felipe Sola, Ginés González García, Daniel Arroyo, Agustín Rossi (ya consiguió laburo para dirigir la «inteligencia»). También dejaron sus lujosos despachos María E. Bielsa, Marcela Lizardo, Nicolás Trotta, Roberto Salvarezza, Luis Basterra, Sabina Frederic y por último a Matías Kulfas. En definitiva, de veinte originales quedan solo ocho. Esto también es insólito.
¿Quiénes serán los próximos en caer en desgracia? Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Tristán Bauer, y siguen los nombres.
El Presidente tiene algunas pocas metas, esto es más que obvio. La más importante sin dudas, es lograr que el Frente no se quiebre del todo, y llegar rengueando al 2023. ¿Podrá? ¿O le seguirán volteando muñecos y muñecas?
Una vez más, me hago la misma pregunta: ¿La política es el arte de lo posible, o el arte de cagarte?




