LLEGAREMOS A TIEMPO

Por Dany Wilde.
El presidente sigue viajando por Europa para saludar a algunos amigos, sacarse fotos y comprar chucherías para sus amigos, que por ahora son muchos pero a partir del año que viene serán muchos menos.
Mientras Fernández hace turismo envía a sus ministros a desgastar la figura de Cristina Fernández. Debe esmerilar a la persona que decidió que deje de ser un operador para cobrar jubilación como presidente, a esa persona clave en su vida le manda unos alcahuetes para que la critiquen.
A esta altura del partido Cristina sabe los bueyes con que ara. Sabe que se equivocó con Alberto, aunque no lo reconozca en público y nunca creyó que su candidato formara parte del staff del sistema que abonó sus patacones para que saquen de la política a la viuda de Néstor.
Nunca lo reconocerá, pero Alberto fue su peor error político. Además de sumar poder político para el Frente Renovador, le dio la oportunidad a mas de un antiperonista de cobrar grandes salarios de un gobierno en teoría nacional y popular. Nunca imaginó, piensa uno, que Beliz, Kulfas, Guzmán, y Vilma Ibarra fueran parte del gabinete, menos aún la Ministra de Justicia que era esposa de un socio de Macri y empelada de este. De todas maneras, ya eso es historia y el presente nos indica que la gente la pasa mal, que el año que viene la derecha tiene grandes posibilidades de volver y que el pueblo la pasaría peor. Todo gracias a alguien que se encaminó por el mal menemismo.
Quien más quien menos sabía que cuando asumió el presidente tenía dos caminos. Un kirchnerismo sin caja o un menemismo siglo 21. Optó por copiar a Menem pero se olvidó que el riojano tenía carisma y conducción política, por algo gobernó 10 años. Fernández carece de esas virtudes, pero posee todos los errores del hombre de las patillas. A los dos años de gobierno ya no se respeta la figura presidencial y si no hay cambios urgentes este buen hombre entregará la banda presidencial a un candidato de derecha.
Entonces faltando casi un año para renovar autoridades ¿Cuál es la solución? No tan difícil de explicitar, pero difícil de practicar gracias los egoísmos permanentes y las miserias humanas. Si la idea de coalición y de Frente se abandona se ganará en prestigio y votos. Eso que todos unidos triunfaremos no es verdad ya que una vez confeccionada la boleta esta se corta y el resultado es diputados y funcionarios de tercera línea con buenos salarios y lideres afuera de la competencia.
A Kulfas y a Guzmán nada se le debe. Votemos por aquellos que arriesgan, que nos contienen y que deciden una elección. El movimiento obrero, al margen de algunos gremialistas con mala prensa deben de tener participación en la próxima formula. No son desconocidos y saben donde buscar el voto. Los movimientos sociales y la Cámpora ya han tenido su participación y no dieron resultado. Pueden estar en un frente, pero en la parte de atrás. Encolumnados y en silencio. Y quien debe comandar la fórmula es alguien que posea gestión y votos. Quizás algún gobernador, pero por ahora quien mas votos tiene es Cristina. Estamos mal, vamos peor, pero podemos ganar. ¿No le parece?




