DERECHOS HUMANOS

Por Gabriel Princip.
Se discute si fueron 30 mil, 6 mil o 150. Pero no se discute si hubo desaparecidos. Nadie osa dudar de los seis millones de judíos que Hitler asesinó, pero si se duda de las Madres de Plaza de Mayo.
A propósito, ¿Cuál es el delito que cometió una madre o abuela de Plaza?, ¿Cuál?, porque si no me falla la memoria el delito, el asesinato lo cometió el Estado, sin embargo, las madres son vituperadas por un segmento importante de la población.
En Cuba o en Venezuela no hubo desaparecidos, el gobierno que tienen no es del gusto de Estados Unidos. Por esa razón son descalificados. México y Colombia nos ofrecen asesinatos todos los días. Colombia marcha puntero en el crimen de dirigentes sociales, sin embargo nunca se los discute, el conflicto es para Cuba o Venezuela.
¿Alguien cuestionó alguna vez a Chile? Es más, es el ejemplo liberal para toda América Latina. Este ejemplo tiene una escasa cantidad de habitantes donde se dividen en ricos y pobres. La universidad cuesta 24 mil dólares cursarla, o sea, se vienen a nuestras facultades gratuitas. El ex presidente Piñeira envió a los carabineros para que reprimiera cada marcha. La cantidad de chilenos ciegos gracias a las armas de las derechas da escalofríos. Eso sí, los derechos humanos no son respetados en Cuba. Justo en la isla donde el poder imperial tiene un territorio llamado Guantánamo donde torturan a sus presos. Lo hacen de la misma manera que en las guerras asiáticas o bálticas.
En Argentina es común denominar como curro a aquellas instituciones que trabajan por los derechos humanos. No escucho calificaciones sobre aquellos que robaron bebes, violaron embarazadas, arrojaron humanos vivos desde un avión o colocaron un cartucho de dinamita en la boca a adolescentes inocentes. Pero Hebe de Bonafini es la cuestionada.
El poder hace uso y abuso de los medios para comunicar infamias basadas en mentiras perversas. Los cadetes de turno, o sea, los periodistas de esos medios se pelean por mentir al aire. Lógico, les pagan bien y, los premian con halagos que solo se utilizan para justificar soberbia alcahuetería.
Desde este espacio siempre avisamos que los medios están para desinformar, algunos zafan, otros caen en las garras de Magnetto, ¿Pero usted puede creer que el malo de la película es una madre que le mataron a un hijo injustamente? y el bueno es quien detenta el poder para empobrecernos económica y culturalmente. ¿No entendió?, le explico, ¿Cavallo, Videla, Menem o Macri pueden ser mejores personas que las Estela de Carlotto, Tati Almeida y demás?
¿A usted, Hebe le hizo algo?, ¿Estela le cambió la vida?, no creo, pero Macri y Menem seguro que sí. Ellos nos entregaron a pagar una deuda que jamás quisimos y todavía hay que votarlos. Empecemos a distinguir al enemigo y entender que el poder solo trabaja para el poder mismo, ¿No le parece?




