Alonso homenajeó la militancia de las Mujeres en el mítico 17 de octubre

LB.
En la cámara baja bonaerense, la legisladora de extracción sindical y referente de Mujeres Sindicalistas homenajeó a las mujeres que fueron parte de la gesta peronista. Asimismo, reivindicó la actual militancia de las mujeres y recuperó los logros y convicciones del Peronismo.
Durante la ultima sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la legisladora Soledad Alonso llevó adelante un homenaje a todas las mujeres que fueron partícipes de aquel 17 de octubre de 1945.
“Me llena de orgullo poder hacer este homenaje y visibilizar la lucha y la militancia de las mujeres que fueron parte de esa gesta”, sostuvo y agregó: “Como mujer sindicalista, también, me llena de felicidad haber podido estar presente en Berisso, en el km cero del peronismo, donde se realizó el homenaje a María Bernabitti de Roldán, la mujer que pudo movilizar a las compañeras y compañeros para defender a Perón en 1945”.
El acto al que refiere Alonso se llevó adelante en Berisso, desde donde María Bernabitti de Roldan, primera delegada sindical de Latinoamérica, perteneciente a la Unión de Trabajadores de la Carne, que conducía Cipriano Reyes, movilizó a las masas para defender a Perón en 1945. El evento fue el 16 de octubre y contó con la presencia de Dora Roldán, hija de la histórica delegada, entre otras figuras sindicales y políticas.
“María hizo un acto heroico al ingresar al frigorífico Swift, del que fue despedida por participar en una huelga, y logró avisar a las y los trabajadores que Perón estaba preso, como muchos delegados, delegadas y dirigentes sindicales, y que había que salir a defender a Perón”, destacó Alonso.
Asimismo, la Diputada ponderó el lugar de las mujeres en las bancas de los legislativos, en los Sindicatos y en la política. “Homenajeamos a María, a todas las mujeres invisibilizadas de la historia y a todas las mujeres que hoy seguimos defendiendo los valores del peronismo”, sostuvo.
“Cómo no ser peronista”, preguntó, al tiempo que repasó logros, convicciones y conquistas del peronismo como derechos laborales, Sindicatos, educación laica, pública y movilidad social ascendente.
Hacia el final de su alocución, Alonso retomó una frase de Perón para aludir al congelamiento de precios que el gobierno nacional anunció por 90 días: “La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio del mismo”.
“Sigamos defendiendo la economía y al pueblo con Eva, con Perón, con Néstor, con Cristina y con Alberto, porque sabemos que es la única manera en que cada trabajador y trabajadora va a tener un lugar en la República Argentina”.



