¿SE TERMINÓ LA PANDEMIA?

Por Carlos Galli.
El día de la primavera, 21 de septiembre, en conjunto la Dra. Carla Vizzotti y el impresentable Dr. Juan Manzur, el nuevo Jefe de Gabinete, determinaron el fin de la pandemia.
Basta de barbijo al aire libre. Reuniones sociales sin límites de personas. Deportes al aire libre sin restricciones. Se abren los boliches bailables. A morfar a los restaurantes hasta que se acabe el morfi. Vuelve el fútbol argentino con público, lo que significa que estarán nuevamente los barras bravas.
Dos profesionales de la medicina parecería que lograron lo que no pudo la ciencia del mundo, terminar con el maldito CORONAVIRUS, y lo hicieron entre gallos y medianoche. Esto es un verdadero despropósito y una canallada (un hecho indigno o ruin). De cuarentena eterna, al libertinaje. De prohibiciones y restricciones, al libre albedrío.
Estos dos ministros, ambos profesionales de la salud, ¿Merecen el Premio Nobel? Derrotaron a un virus mundial y letal. Que desfachatez.
Claro que queda otro virus aún peor, la dirigencia de todo el arco político. Así como el Covid se puede «combatir» con las diferentes vacunas, el virus político también tiene su antídoto, las urnas y los votos.
La primera dosis se la aplicaron el domingo 12 de septiembre. La segunda posiblemente, será el 14 de noviembre. Hora de vacunación de 08 hs. a 18 hs., en diferentes colegios, escuelas, y hasta clubes barriales. Una segunda dosis que será aún más dolorosa.
Y esto va a ocurrir, porque el peronismo no participa. Se canibalizó tanto el kirchnerismo, que se deglutió la doctrina occidental cristiana y humanista del General Perón.
Nos están mintiendo, una vez esgrimiendo que la pandemia se terminó. Estimado lector, no se terminó nada. Solo es una brutal estrategia electoral. ¿Saben por qué la pandemia no terminó? Porque la pandemia es de DIOS, mientras que la cuarentena es de los hombres. De la noche a la mañana, casi por un «DNU», un doctor y una doctora decidieron que un virus que nos dejó más de 114.000 muertos, a los cuales lloraremos y recordaremos siempre, porque hemos perdido amigos muy queridos y familiares, sin embargo como por arte de magia, se esfumó de estas tierras con el «poder» de dos Ministros que, sin sonrojarse decidieron que el virus fue derrotado, palabras más, palabras menos, que no dejan de ser palabras necias.
Estimados lectores y estimadas lectoras, por amor a DIOS les pido que se sigan cuidando. Siga usando el barbijo. Aunque me apasiona el fútbol, les ruego que no vayan a la cancha. A ustedes jóvenes y los que no lo son tanto, no vayan a los boliches bailables. Evitemos las reuniones sociales con demasiada gente. Dame bola, seguí cuidándote como lo hiciste hasta hoy.
No les crea, nos están mintiendo otra vez, como ya lo hicieron tantas veces.
¿Están escondiendo la cepa DELTA? ¿O también le ganaron la batalla?
Nunca imaginé hacer esta nota de opinión tan pronto, y tan crítica, ¿Saben por qué?, porque si bien sabía que los políticos y políticas, prometen y no cumplen y nos mienten, sacando honrosas excepciones, no imaginé que, en horas terminarían con un virus letal que sigue siendo un enemigo invisible, aunque la Dra. Vizzotti y el Dr. Manzur, creen que ya lo han derrotado.
Una vez más, cuídate mucho y cuida a tus amados viejos, a tus amados hijos, y a tus amados amigos. Cuida a tu prójimo. La PANDEMIA no terminó. Una vez más, nos están chamuyando. Nos están tomando de idiotas, y por esta vez, me permito una palabrota, nos están tomando de boludos y de pelotudos. Mil disculpas, pero no encuentro otras palabras.
CUIDATE MUCHO.




