SIEMPRE EL IMPERIO

Por Gabriel Princip.
El Imperio siempre manda. Hoy es atacada Cuba, mañana Venezuela, en algunos días reemplaza a Cuba en el centro de atención con el ataque sostenido de Estados Unidos. México y Argentina también sufren el embate, pero en estos países hay traidores internos que hacen el trabajo sucio.
El Imperio no se desvía un ápice de la Doctrina Monroe. Esa que sintetiza el pensamiento con ‘América para los americanos’. La doctrina de la pertenencia absoluta donde el continente todo debe obediencia debida al Tío Sam.
Del otro lado del mapa se encuentra Asia y África. En esos continentes también existe la garra imperial. No hay doctrina, pero si hay mentira, y esta es la guerra global contra el terrorismo. Una absoluta mentira, porque existe una guerra y es de conquista. Y todo empezó con la globalización, y esta es la marcha final hacia el nuevo orden mundial o la Empresa Mundial S.A. dominados todos por Wall Street, la city de Londres y el complejo militar e industrial norteamericano.
Nos detenemos un momento y pensamos. ¿Y qué pensamos?, ¿Dónde hay un país independiente con reservas petrolíferas o recursos financieros o estratégicos? Existen, y todos son sometidos por las grandes corporaciones en sociedad con los Estados Unidos.
Recordemos que Lula hizo de Brasil una gran potencia cuando siguió obteniendo petróleo y combatiendo la pobreza. Lula terminó preso y el imperio determinó gobiernos títeres. Argentina descubrió Vaca Muerta, Cristina combatida, Cristina la ladrona, la yegua; y llegó Macri para endeudar y hoy determinar una trampa donde más temprano que tarde deberemos entregar petróleo y litio.
De Venezuela ni hablar. El país con mas petróleo, gobierna una democracia, sin embargo, Maduro es llamado el dictador y su gobierno el régimen. Cuba también es una dictadura y van por ella. Aquí no hay tanta riqueza, pero es la venganza de toda la vida, ¿Cómo una isla va a desafiar la doctrina Monroe?
Vayamos del otro lado del mapa. Irán, Iraq, Afganistán, Palestina, Egipto, Libia y Siria llevan padeciendo a Estados Unidos durante décadas y décadas. Siria era un país de clase media al igual que Libia, pero con intereses contrapuestos al Imperio. Hoy son solo piedra y caos. El Líbano era uno de los centros civilizados de Oriente Medio antes que Israel le declarara la guerra en 1982. Hoy sigue dividido y empobrecido. Lo mismo ocurrió con los restantes países mencionados.
Siempre es el mismo patrón. Determinar un país con riquezas, pagar medios e intelectuales que denotan el gobierno denominándolo régimen, tirano y dictador. Luego proveer de recursos a la oposición y generar una guerra civil o golpe blando, antiguamente golpe militar. Si el golpe es blando se colocan gobiernos títeres para saquear el país en nombre de la libertad y la democracia. Si no se puede colocar un gobierno, se allana el territorio, se elimina al gobernante y se saquea el país en nombre de la paz. ¿No me entiende?, bueno le recuerdo: Saddam ahorcado, el país saqueado y un millón de iraquíes muertos, en Argentina se colocó a Macri que construyó una deuda impagable, en Libia se acabó con un gobierno y hoy sigue en guerra civil.
Si el Imperio habla de paz, libertad y democracia, quiere decir que habrá guerra y totalitarismo con serviles mentirosos al servicio de los Estados Unidos. La sociedad entre las corporaciones transnacionales y Estados Unidos siguen saqueando el planeta en procura del Nuevo Orden Mundial. China y Rusia del otro lado, preparándose para lo que será una futura guerra, más temprano que tarde. ¿No le parece?




