Ferraresi con Cristina en la recepción de los nuevos vagones para el Roca
La Presidenta informó que el resto de las unidades terminarán de llegar al país en julio y que la electrificación de la línea estará completada para fines de año.
(Gentileza de Agencia EL VIGÍA)
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a los jefes comunales de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires participaron del acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández por el lanzamiento de los nuevos vagones de trenes de la línea Roca.
Se trata de la llegada de los primeros coches que el Gobierno adquirió a China para renovar completamente la flota y el servicio ferroviario de la línea Roca, que une la estación porteña de Plaza Constitución con La Plata y el sur del conurbano bonaerense, como Avellaneda.
Durante la presentación, Cristina precisó que cada coche costó un millón de dólares y que el resto de las 300 unidades adquiridas terminarán de llegar al país en julio.
Junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el de Economía, Axel Kicillof, la jefa de Estado también adelantó que la electrificación de la línea estará completada para fines de año.
Por otro lado, la Presidenta volvió a referirse a la reestatización de los trenes y anunció: “En unos días más enviaremos al Congreso la ley de recuperación, administración y creación de los nuevos ferrocarriles argentinos, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por las instituciones de la democracia”.




