SE AUMENTARON LA DIETA

Por Carlos Galli.
La impresentable y en algunos casos, despreciable clase y casta política, se aumentaron la dieta en un cuarenta (40%) por ciento.
La oposición y el oficialismo, levantaron sus manos, dieron quórum y se rieron de todo el pueblo. Se metieron la guita en el bolsillo, sin importarle nada ni nadie, a excepción de los amigos del inmundo poder.
Diputados y Senadores, se burlan de la gente y no se ponen colorados porque no tienen vergüenza ni pudor. Están rebalsados de hipocresía y de soberbia. Son vanidosos y con un corazón de piedra.
Son como los sepulcros, blancos y limpios por fuera, pero por dentro están llenos de miserias y de podredumbres. Son una generación de víboras, llenas de veneno y lengua filosa, para morder el calcañar de los imbéciles que les dimos el poder, para que estén sentados en confortables sillones, en despachos faraónicos y con sueldos extraordinarios que lo pagamos, los ciudadanos de a pie que soñábamos y derramamos sangre para vivir en democracia. Los políticos y políticas están cortados por la misma inmunda tijera, tal vez haya excepciones, pero me cuesta encontrarlos. Nuestra dirigencia no es de izquierda, ni de derecha. Ni liberales ni conservadores. No son reaccionarios ni revolucionarios. Tienen una sola preocupación, incrementar su patrimonio personal con su salario o con sus negocios y negociados.
El Congreso Nacional, un monumental inmueble, que parecería que solo alberga aves de rapiñas, pero que no comen carroña, sino caviar. No toman agua de las canaletas, sino vinos finos y champagne. Les importa un ápice el pueblo. Solo se acuerdan de la gente, una hora antes de ir a votar. Claro que siempre están los que caen parados, y tienen más vida que los gatos. No saben lo que es el hambre y la pobreza. Nunca lo han padecido. Sin sonrojarse se aumentaron la dieta, mientras cada día, hay más comederos populares. Se aumentaron la dieta y en el país hay veinte millones de pobres, y cinco de indigentes. Pero ellos se aumentaron los salarios, dietas, o curros, el nombre que usted quiera darle, amigo lector.
Me zaracean diciendo que es un país igualitario y que la PATRIA es el otro.
El General Perón dijo que su único heredero es el pueblo. Mi General, no se equivocó. Lo que ocurre es que el General, nunca imagino que existieran políticos que se cag… en el pueblo.
Algún día ese pueblo hará sonar su escarmiento, y esto también lo expresó Mi General.




