¿Y QUIÉN GOBIERNA?

Por Carlos Galli.
Argentina llora sus muertos. El virus se ha llevado más de 70.000 almas. El coronavirus es, sin dudas, muy democrático. No tiene ideología. No hace diferencias entre ricos y pobres. No le interesa si somos de izquierda o de derecha, si somos liberales o conservadores, si somos revolucionarios o reaccionarios.
El mundo lo está padeciendo y nuestro país, no es la excepción.
Pero nuestra amada republica tiene una enorme desventaja, tiene otro virus, la clase política y lo peor es que no existe ningún antídoto. Todo el sistema, hace muchos años que nos esquilan como ovejas y nos llevan de las narices como ganado al matadero. Prometen y no cumplen. Y no lo hacen porque no pueden, no saben o no quieren. Piensan solo en ellos y ellas. Se creen imprescindibles y no se dan cuentan que son simples mortales, con una estúpida cuota de poder, que felizmente, tiene fecha de vencimiento.
Hizo falta una terrible pandemia, para desnudar las miserias y vanidades de esta casta privilegiada, que “trabajan” haciendo política, con el desparpajo de expresar que lo hacen en beneficio del pueblo.
Los argentinos hemos sufrido dictadores, genocidas, democracias débiles y también corruptas.
El virus Jorge Rafael Videla, nos dejó treinta mil muertos y desaparecidos. El virus macrista, veinte millones de pobres y cinco de indigentes. La coalición de gobierno y la impresentable oposición, más de setenta mil muertos y contando.
Tenemos de todo, como en botica. Vacunas robadas, vacunatorios VIP y vacunas que llegan, según algunos, en cuenta gotas, pero no hay dudas que las que llegan son por las gestiones de la Presidenta de la Nación, perdón, del Senado Nacional.
Por su relación con Rusia, llegaron 8 millones y 5 millones más, llegaran antes de fin de mes.
Mientras la Dra. Cristina Fernández sigue gestionando, el Presidente y su sequito, viajan por el mundo, para pactar con el FMI. Y cuando se pacta con los buitres, comienza el hambre del pueblo. Se comprometen puestos de trabajos, y se perjudican los jubilados y pensionados.
El FMI no quiere planes sociales, quiere pobreza y hambruna.
¿Para eso viajó el primer magistrado y su amigo y ministro de economía un tal Martin Guzmán?
Es de esperar que no.
La prioridad hoy y siempre es la salud de todos los argentinos y argentinas. Que millones de vacunas estén en nuestro territorio, para que podamos tener una mejor calidad de vida, más digna y merezca ser vivida.
El Covid-19-20-21-22… sigue siendo el gran enemigo a vencer, pero el otro, no es menor, una derecha reaccionaria, que PRObablemente, sea tan letal como el otro virus.
Uno es invisible. Los otros virus, tienen caras, nombres y apellidos. Son TRAICIONEROS. Tienen la ventaja que para ellos, no hay vacunas. Solo se los puedo combatir en las urnas, es la única “arma” que tiene el pueblo.
No es que todo lo que hace la coalición es perfecto. Tiene falencias y hace agua en lo económico. Y en lo social, queda mucho por hacer.
El presidente A.F., tiene que ponerse el gobierno al hombro, y tratar de gobernar como un PERONISTA, aunque no lo sea y le cueste parecerlo.
¿Tiene el poder? ¿O solo tiene el cargo más alto de la Nación? Sin poder, no se puede gobernar, sin apoyo de las mayorías… tampoco.
Las preguntas son:
¿Quién gobierna? ¿Él o Ella? ¿O ambos?
¿El pueblo a quien tiene como líder político?
Usted, amigo lector tiene la respuesta.
Yo sí, aunque no sé si es quien quiero.




