Sociedad

Consumo en shoppings y supermercados en continua caída

El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 45.485 millones de pesos, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de 5.965,9 millones, con una suba de 25%.

Otro elemento utilizado para medir la evolución en ambos centros es el IPC Nacional, que en enero marcó un incremento en el acumulado de los últimos doce meses de 49,3%.

En 2018, en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%. En diciembre último, registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%

En el caso de los shoppings, el último mes de 2018 arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Las ventas en supermercados disminuyeron 10,5% interanual en enero de 2019 https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/super_03_19.pdf 

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Las ventas en autoservicios mayoristas se retrajeron 15,2% interanual en enero de 2019 https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/super_03_19.pdf 

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina

@INDECArgentina


Centros de compras: las ventas a precios constantes cayeron 15,1% interanual en enero de 2019 https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/com_03_19.pdf 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba