48, 13 Y 17 La buena suerte
Si alguien le mencionan el 13 dirá que es la yeta, el número de mala suerte. Despúes de 13 años Racing se consagró nuevamente como el mejor de todos los clubes argentinos. Si hablamos del 17 estamos citando la desgracia. Sin embargo el título obtenido este fin de semana fue el 17 entre amateurs y profesionales. Tambíen en la fecha 17 Racing venció a River y alcanzó la punta. Ahora bien cuando escuchamos hablar del 48 tenemos la idea del muerto que habla. Bien , Racing cosechó tres campeonatos en 48 años.
Por Gabriel Russo
En una palabra como Racing vivió al revés todos los números negativos se transformaron en positivos. Y porque vivió al revés?. Bien si teníamos que ganar para escaparnos hacia arriba o hacia abajo ese partido lo perdíamos. Cuando merecíamos ganar en forma concluyente lo hacíamos sufriendo, cuando necesitábamos un disparo para el lado de la justicia ese revolver no estaba cargado. Cuando todo se presentaba cómodo resultaba angustioso, con ansiedad y tensión.
Pero al fin sin cabalas, sin maleficios, sin referis a favor y sin elucubraciones raras la Academia fue campeón. La Academia fue el mejor. Si, the best. Pues ganó más partidos que River, ese equipo que jugó muy bien 4 partidos y que sacó 2 puntos de %. Que flaqueó tres fechas antes de la culminación del torneo y que no se animó a terminar a toda orquesta. Y Racing que empezó en forma irregular se aburrió de ganar en la segunda parte del torneo. Nueve ganados y un empate es la síntesis de la recta final de este campeonato que obtuvo Racing.
Fuimos los mejores con una delantera inspirada de la mano del procer Diego Milito, un medio controlado por el cordobés Videla y una defensa manejado por el Chino Saja. Y apoyando este grupo conducido por Diego Cocca, la familia albicleste. Todos los que acompañamos desde cada lugar a un equipo con ideas y efectividad. Por esto y mucho más, salud campeón.




