Provincia

Reconocimiento a la presidente de la fundación CILSA

Silvia Carranza, la presidente de la Organización No Gubernamental CILSA, fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad y con discapacidad.

(agencia Comunas diciembre 4)

Silvia Carranza recibió la distinción ayer por la tarde en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que mundialmente se recuerda el 3 de diciembre. Ella es una de las más de 5 millones de personas con discapacidad en la Argentina y es presidenta de la ONG CILSA que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace más de 48 años.

Carranza siempre trabajó por la equidad y desde la adolescencia ha cumplido roles solidarios y humanitarios en diversas organizaciones sin fines de lucro. Al cumplir siete meses le diagnosticaron poliomielitis y hoy se moviliza en sillas de ruedas. «Este  reconocimiento es tan importante que gratifica y dan ganas de seguir adelante. Soy una agradecida a la vida que me ha dado tanto», enfatizó la homenajeada luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y expresó: «Atrás de una persona con discapacidad hay una historia de vida y algo por hacer». En tanto, el diputado que impulsó la iniciativa, Jorge Garayalde (PRO) destacó: «Es una mujer que ha superado durísimas circunstancias en su vida y ha encontrado en la ayuda a los demás su alegría más enorme. Ha dedicado toda su vida a buscar un mundo más equitativo y con oportunidades para todos».

Además, los fundamentos que dieron origen al proyecto resaltan que «Silvia Carranza es una mujer admirable que ha sabido superar los obstáculos que le interpuso la vida y salir fortalecida gracias a las experiencias vividas. Siempre ha tenido una incansable vocación de trabajo y hoy la aboca a la creación de oportunidades y a la inclusión de quienes, debido a sus condiciones sociales o físicas se encuentran al margen de la sociedad».

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada en 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba