Inicio Actualidad Concurso PREMIO COMUNAS Archivo Contacto
26 de noviembre de 2013
Presupuestos y tasas municipales, en el centro del debate
Los concejos deliberantes locales están llevando adelante las últimas sesiones del año para definir los presupuestos de 2014 y aprobar o no aumentos de las tasas municipales.

Mariana Fernández Sanchez

En los distritos de la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires también está en el centro del debate el Presupuesto 2014. Cada uno de los concejos deliberantes locales  debe definir con que recursos contará el año próximo y si aumentará o no las tasas a los vecinos. En este sentido, los concejos deliberantes de Tres de Febrero, San Isidro, Vicente López y Hurlingham ya han comenzado el tratamiento de dichas cuestiones.

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero autorizó al jefe comunal Hugo Curto a aumentar las tasas de una manera discrecional. Fue durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, durante la cual también obtuvo el visto bueno la delegación de facultades al Departamento Ejecutivo y se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2014.

En la sesión, se aprobó un aumento de las tasas, “cuando el Intendente  lo considere necesario, en hasta un 25%”. Además, se decidió que en el 2014, el

Municipio pasará “a tener un presupuesto de $600 millones a otro de más de $1100 millones”.

Por su parte, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ampliación presupuestaria del período 2013 por más de $102 millones, un aumento cercano al 8,20%. El expediente, que le permitirá al poder ejecutivo liderado por el massista Gustavo Posse contar con mayores recursos económicos para el 2014, fue aprobado por quince  votos a favor contra cinco en contra.

En este sentido, el Concejo Deliberante de Hurlingham logró aprobar por unanimidad el Presupuesto 2014 en los aspectos generales, no sin la presencia de discusiones de todo tipo en cuanto a “la letra chica”.

En la décimo cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, el tema más destacado fue la aprobación de las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, impulsadas desde el oficialismo, que deberán ser tratadas en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

En cuanto a la ordenanza fiscal, con las modificaciones propuestas por el poder Ejecutivo, se busca “incorporar al sistema tributario de Vicente López a sectores que antes o estaban incluidos”. A su vez, en cuanto a la ordenanza Impositiva se dispone un aumento generalizado de las tasas municipales, entre ellas un incremento del ABL de un 28%, un 50 % de la Tasa de Seguridad e Higiene en las zonas comerciales, aumentos del 40 % de los cánones de Publicidad y Propaganda, y de 30 % de los derechos de construcción. También se volvió a aprobar la Tasa de Mantenimiento Vial, que cobra un adicional a cada litro de combustible en las estaciones de servicio de Vicente López y la Tasa de Protección Ciudadana, para financiar la seguridad municipal, que será de un 15 % sobre el valor del ABL.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »















































DEJA UN MENSAJE

 
 

 
Agencia Comunas - © Todos los derechos reservados