7 de noviembre de 2012
CENTRO CULTURAL AMIGO NESTOR
El distrito de Ezeiza está de fiesta con la inauguración del Centro Cultural Amigo Néstor que presidirá la presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el próximo jueves 8 de noviembre, a partir de las 11 horas.

(agencia Comunas noviembre 07)       

El nombre del nuevo edificio destinado a expandir las actividades culturales del distrito fue decidido por el intendente municipal de Ezeiza, Alejandro Granados, como una forma de homenajear y recordar a quien fuera más que un presidente un amigo de Ezeiza.

Este edificio aledaño al Centro Administrativo Comunal es un logro largamente esperado, ya que el crecimiento exponencial de los servicios brindados por el municipio, desde el inicio de su vida independiente, trajo como consecuencia la necesidad de más espacio para el desarrollo de las tareas administrativas y culturales.

La imagen exterior es absolutamente similar al edificio existente, formando un ángulo que encierra al anfiteatro del parque central desde donde se accede al patio que divide ambos módulos.

Este anexo ampliará el ámbito necesario para albergar funciones específicamente culturales y sociales, ya que en la actualidad el lugar disponible en el edificio principal resulta insuficiente ante la gran oferta de cursos, espectáculos y reuniones de diferente tipo que se brindan. A la vez las direcciones de deporte y entidades dispondrán de mayor superficie en sus dependencias lo que facilitará sus tareas.

El nuevo edificio albergará también a la Biblioteca Pública Alfonsina Storni que actualmente ocupa un amplio salón del edificio principal que ya resulta insuficiente para su funcionamiento y que se verá beneficiada con una mayor disponibilidad de espacio.

Por su parte, la nueva obra consta de un amplio salón de usos múltiples que permitirá llevar a cabo con comodidad las reuniones de diferente tipo como exposiciones, presentaciones, congresos, actividades culturales o sociales de todas las distintas áreas del municipio. A la vez, este SUM se equipará para permitir las presentaciones teatrales dotándolas de escenario y butacas para tal fin, ya que el municipio brinda cursos de teatro y danza entre otras ofertas culturales.

La obra que se inaugura descomprimirá una gran cantidad de espacio en el edificio principal permitiendo destinar el lugar a departamentos que hasta ahora tenían muy poco lugar para desarrollar sus tareas.

 

Memoria descriptiva

Planta baja:estacionamiento.

Módulo 1:con su frente y acceso principal sobre la calle Avellaneda.

1º piso:se ubicarán las oficinas de: Dirección de Cultura, Dirección de Deportes y Turismo y  Dirección de Entidades. Zonas de apoyo (escalera, ascensor, sanitarios, depósitos, etc.).

2º piso:Biblioteca (doble altura).

Cinco mil metros cuadrados, sala de exposiciones con una capacidad para 600 personas sentadas, justo al lado del edificio municipal de Ezeiza.

Módulo 2:gran SUM (salón de usos múltiples), que se trabajará para que funcione como tal para todo tipo de reunión, actividad, exposición de cualquiera de las Direcciones antes mencionadas. El ámbito estará preparado para utilizarse como teatro pudiendo dividirse el SUM para múltiples actividades en foyer de acceso y sala. Contará con una bandeja en el entrepiso frente al posible escenario para aumentar la capacidad de asistentes sentados. En el remate de este módulo se encuentran los servicios de apoyo (depósitos, camarines, salón especial (pera recepción de personalidades, reportajes y otros).

EN UN REPORTAJE EXCLUSIVO A LA REVISTA COMUNAS  DEL PAIS LA DIPUTADA NACIONAL DULCE GRANADOS HACIA INCAPIE EN LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Y LA CULTURA EN EL DESARROLLO EQUITATIVO DE LOS PUEBLOS

HIJA DE ARTISTAS  Y ORGULLOSA “DE LLEVAR LA CULTURA EN LA SANGRE” DECIA AL RESPECTO DEL CENTRO CULTURAL “AMIGO NESTOR”…

“En este Centro artistas, escritores, bailarines, cantantes, músicos, escultores, artistas plásticos, pintores van a poder plasmar allí la expresión de las raíces y la cultura de nuestro pueblo…”


Comentarios »
cecilia
comentario
Escribir un comentario »















































DEJA UN MENSAJE

 
 

 
Agencia Comunas - © Todos los derechos reservados