Inicio Actualidad Concurso PREMIO COMUNAS Archivo Contacto
21 de agosto de 2012
Declaración sobre los eventos ocurridos en la Mina Sudafricana
La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA: Su pesar ante la muerte de más de 30 mineros huelguistas y cerca de 80 heridos, ocurrida en el marco de los disturbios generados en la mina de platino de Marikana, Sudáfrica, el jueves 16 de agosto de 2012.

 

(agencia Comunas agosto 21)

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La Agencia de Prensa Francesa (AFP) informó que el pasado jueves 16 de agosto de 2012, la policía sudafricana abrió fuego contra los trabajadores huelguistas de una mina de platino ubicada en la ciudad de Marikana, Sudáfrica.

Si bien las autoridades policiales adujeron que actuaron en legítima defensa, numerosas cámaras de televisión que se encontraban cubriendo las negociaciones con los huelguistas en la mina muestran a los agentes abriendo fuego contra manifestantes, que caen abatidos en medio de una nube de polvo.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, deploró lo ocurrido expresando: "He dado instrucciones a los responsables de las fuerzas del orden para que hagan lo posible para retomar el control de la situación y para que los responsables por la violencia sean llevados a la justicia". "Creemos que hay suficiente espacio en nuestro sistema democrático para que las diferencias sean resueltas mediante el diálogo, sin violación de la ley y sin violencia", añadió el jefe de Estado.

Es por lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »















































DEJA UN MENSAJE

 
 

 
Agencia Comunas - © Todos los derechos reservados