CABALegislatura

Las diferencias enriquecen al PRO

La presidente del bloque oficialista en la Legislatura porteña, Carmen Polledo, reflexionó acerca de las diferentes alternativas que tendrá su espacio en las PASO, e hizo referencia a la continuidad del PRO sin Macri, en la Ciudad.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo se vive la interna?

Totalmente desdramatizada, como algo natural. Hay dos grandes dirigentes del espacio los cuales tienen su perfil, y anhelan conducir el destino de los porteños.

Se habló mucho acerca de la reunión que convocó a los diputados oficialistas, ¿De qué manera se dio?

Lo que hice fue sentarme con mis compañeros, y transmitirles un mensaje que me dio el Jefe de Gobierno, algo parecido a lo que él hizo con el Gabinete. Es decir, en favor de la transparencia y no herir susceptibilidades, el que quisiera y cuando quisiera manifestara a quién iba a apoyar. Nunca creí que iba a haber una catarata de respuestas tan espontáneas, pensé que iba a decir eso y no pasaría nada. Pero cada uno se fue soltando, y manifestando a quien le brindaba su apoyo. Fue una reunión armoniosa, y se charló simplemente de una realidad.

¿Lo creyó necesario?

A mí me pareció interesante, sano más que necesario. Es decir, “estamos acá y tenemos que enfrentar esta experiencia nueva, es la primera vez que pensamos si un candidato u otro nos representa mejor a cada uno”, para mí fue natural.

¿Piensa que la difusión que se le dio al encuentro fue producto de los medios, o de los propios legisladores a los que pudo no haberles parecido una grata idea esa reunión?

No lo sé, yo se los transmití como lo estoy haciendo con vos. No era un cuestionamiento sino una idea.

Ese día estuvo Ritondo entre los presentes, que este año finaliza su mandato en la Legislatura. Hay versiones que la nombran a usted como su sucesora en la Vicepresidencia 1 de la casa…

Siempre he transitado el día a día, en la actualidad tengo una enorme responsabilidad que es seguir siendo la jefa del bloque PRO. Este cargo, con el cual estoy muy agradecida a mis compañeros, termina el 10 de diciembre. Si surge la posibilidad de otra responsabilidad, yo siempre voy a estar dispuesta con Macri como referente, y le pondré el mayor compromiso como a todas las etapas que me toca transitar. En este momento tengo mi cabeza puesta en el hoy, los porteños tenemos que atravesar seis instancias de elecciones…

¿Seis instancias? ¿Cree que vaya a haber ballotage en Ciudad?

No lo sé, yo me preparo para lo que dice el manual. No me gusta hacer futurología, obviamente que vamos a estar contentos si no hay ballotage.

¿Hay PRO sin Macri?

Estoy convencida que el PRO es un espacio que ha demostrado seriedad y responsabilidad, y nosotros creemos que hay otra manera de hacer política. Igualmente estoy absolutamente convencida que Mauricio Macri va a ser el próximo Presidente de la Argentina. Percibo en la calle que la gente va a apostar por un cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba